top of page

Qué ver en un fin de semana en Urdaibai

Es un reto muy difícil resumir en un fin de semana todo lo que ofrece Urdaibai pero estamos seguros de que si vienes una vez, volverás.

Lo mejor es dividir los días siguiendo la división natural que ha creado el estuario, es decir, un día para la zona que queda a la izquierda de la desembocadura y el día siguiente para la zona derecha.

Día 1

San Juan de Gatelugatxe

Tu día comienza en la ermita más famosa del País Vasco. Merece la pena subir hasta las arriba y tocas la campana pero si andas justo de tiempo puedes admirarla de los distintos miradores que hay de camino. Una maravillas para la vista.

Bermeo

Una villa con mucha personalidad. Pasea por su colorido puerto hasta el rompeolas y disfruta de las vistas hacia la Isla de Izaro y el cabo de Ogoño. A la vuelta adéntrate en el casco histórico y visita el Museo del Pescador, ubicado en la preciosa Torre Ercilla. ¡Indispensable!

Mundaka

Un pueblo conocido internacionalmente por su ola izquierda, la favorita de muchos australianos y californianos. Algunos de ellos incluso se han quedado a vivir en el municipio. Sus calles son tan pintorescas como estrechas y cuidado con perderte porque tienes que poner rumbo al puerto. Seguro que caerás en la tentación de comerte unas “rabas” (calamares fritos). Asómate al mirador de la atalaya pero no gastes toda la batería del móvil sacando fotos porque todavía te queda la Ermita de Santa Katalina, ubicado en un lugar privilegiado y con unas vistas que quitan el hipo.

Ekoetxea Urdaibai

No te puedes perder el centro de Biodiversidad e Euskadi. Es un casa torre del siglo XV, ubicado en un lugar estratégico desde el que se puede divisar toda el área del estuario de Urdaibai. Naturaleza, animales, videos interactivos, paneles informativos, exposiciones temporales, esculturas y unas vistas de lujo. ¡Si o si tienes que ir!

Día 2

Gernika

Seguro ya has oído hablar del árbol de Gernika o del cuadro de Picasso. En el Museo de la Paz podrás descubrir de primera mano todo sobre el bombardeo y en la villa también hay una reproducción del cuadro de Picasso en tamaño real. Además tienes esculturas de Chillida y Henry Moore en el Parque de Europa, el Museo Euskal Herria y calles repletas de tiendas y bares para que no te falte de nada. Gernika es una parada obligatoria en tu camino.

Laida y Laga

No importa en qué época del año vengas el recorrido hasta Laida y Laga es una maravilla. Las marismas de Urdabai te guían hasta Laida, una playa atípica que en marea baja se vuelve inmensa y se junta con sus playas vecinas. En el camino hacia Laga te acompañará la Isla de Izaro y cuando empieces a ver el gran cabo de Ogoño sabrás que estás llegando a la hermosa cala de Laga. ¡Disfrútalas!

Ea

Como decimos en nuestro post de 3 pueblos con encanto del País vasco, aquí todo es tan bonito como pequeño, hasta el nombre del pueblo.

Puentes de piedra que te recuerdan a Venecia, un puertito ideal, playas y calas escondidas, miradores de ensueño y como no podía faltar bares a pie de playa para disfrutar de la gastronomía vasca.

Elantxobe

Un pueblo de los más peculiar que crece en cuesta desde el puerto hacia arriba. Seguro que nunca has visto girar el suelo para que el autobús pueda dar la vuelta, pues en Elantxobe es el pan de cada día. ¿Y una piscina natural en el puerto? No me digas que no suena bien.

TE INTERESA...
bottom of page