top of page

Casas de Ea Astei. Un alojamiento en Urdaibai para sentir y emocionarte

Conejitos y gorriones te dan la bienvenida a este remanso de paz en la Costa Vasca donde los días están para vivirlos.

alojamiento en urdaibai

Normalmente cuando estás preparando un viaje te creas expectativas, te imaginas el sitio, ves fotos, e incluso vídeos. Sin embargo, por mucha información que recopiles, las Casas de Ea Astei no te dejarán de sorprender. ¿Por qué? Simplemente porque son diferentes y espectaculares. Un alojamiento en Urdaibai para vivir las vacaciones.

UN LUGAR PARA ENCONTRAR TU PASIÓN

Empecemos por la anfitriona: Mertxe. Su dulzura, cariño y amabilidad te cautivan, incluso antes de descubrir la casa en la que vivirás unas vacaciones inolvidables. Hace más de 40 años que Mertxe y su marido habitan Astei. Al principio era una explotación ganadera de leche, pero más tarde Mertxe descubrió el mundo de la restauración, su pasión. Una pasión que la llevaría finalmente a convertir Ea Astei en un auténtico paraíso para los amantes del diseño y la naturaleza.

DORMIR EN UN HÓRREO

En Ea Astei hay un total de cinco casas, tres de ellas de un estilo más tradicional: Etxeaundi, Sabai y Garaixe; y las otras dos destacan por su diseño minimalista y moderno.

Si te gusta la arquitectura tradicional, te recomiendo que escojas Garaixe. Es el nidito de amor de Ea Astei, un encantador hórreo (granero elevado) ideal para parejas en el que no falta de nada y todo está cuidado al detalle.

Una de las experiencias que más me gustó fue desayunar cada día en su terraza: saborear el café recién hecho mientras escuchas el despertar del bosque. Ese momento de relax antes de comenzar el día es uno de los que más echo de menos cuando vuelvo a la rutina.

VITA, LA ESTRELLA DE ASTEI

La vanguardia de Astei la vas a encontrar en las casas Okana y Vita, de estilo minimalista, sus amplios espacios hacen que sean ideales para familias con niños. Las dos están prácticamente metidas en el bosque, así que la sensación de estar en plena naturaleza es real.

Aunque la mayoría de veces la lluvia no es bienvenida, ver llover sobre el bosque desde Okana o Vita es una de las sensaciones más auténticas del País Vasco. Te recomiendo que cierres los ojos, escuches el sonido de la lluvia y absorbas el olor a eucaliptus y roble.

Y por si esto no fuera poco, la casa Vita tiene una sorpresa: es la primera casa del País Vasco autosuficiente, es decir, toda la energía que consume la produce ella misma. Una característica que la convierte en un alojamiento pionero y un ejemplo de sostenibilidad.

365 DÍAS DE PISCINA

¿Has soñado alguna vez con bañarte mientras nieva? En Ea Astei es posible gracias a la piscina climatizada exterior que está abierta los 365 días del año. Para ser sincera, no suele nevar mucho en Urdaibai, pero bañarte al aire libre mientras fuera hace 5 grados es una sensación igual de reconfortante y de lo más relajante.

URDAIBAI

Las casas están junto a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y su nombre, Ea Astei, viene del pueblecito en el que se encuentran (Ea) y del bosque de robles que hay en los alrededores (Astei significa robledal). Desde luego, un entorno de lujo a la altura de las fabulosas casas.

Seguramente no querrás salir de Ea Astei, pero te recomiendo que visites alguno de los pueblos de alrededor. Ea, “la Venecia de la Costa Vasca”, es un encantador pueblito que a pesar de su reducido tamaño tiene puerto, río y playa. Elantxobe también es una visita obligada, típico pueblo pescador que se extiende por una pronunciada colina. Tampoco te puedes ir sin disfrutar de la playa de Laga, con permiso de los donostiarras, la playa más bonita del País Vasco 😉

 
 

TE INTERESA...
bottom of page