Una Asociación de selectos alojamientos ligados a la identidad cultural del País Vasco que, por sus virtudes gastronómicas, entorno, diseño y valor histórico brindan a sus huéspedes inspiración en el arte de viajar.

Xarma Hotels.
Alojamientos con encanto del País Vasco.

© 2017 by Inboost. 

Please reload

TOP 8

LAS MEJORES RUTAS

HOTELES CON ENCANTO

DEL PAÍS VASCO

3 pueblos costeros con encanto del País Vasco

June 15, 2017

LEKEITIO

 

3 playas, una isla, un puerto colorido y un casco antiguo repleto de gastronomía vasca. Si la perfección existe tiene que ser parecida a Lekitio.

 

 

Empezamos por las playas que son 3: Isuntza, la Salvaje, Karrapio.

 

Playa de Isuntza

 

Es la más conocida y frecuentada por su ubicación al lado del puerto y el casco antiguo. Cuenta con todas las facilidades necesarias para pasar un estupendo día en familia, incluso puedes alquilar piraguas para ir a explorar la Isla de enfrente, San Nicolás. Si prefieres ir andando, tendrás que esperar a que baje la marea y verás como un caminito de cemento (malecón) te guía hasta la isla.  Atento al reloj porque una vez de que suba la marea solo podrás volver nadando.

 

Playa de Karraspio

 

Más alejada y menos frecuentada que Isuntza. Ideal para ir con amigos o en pareja. También podrás llegar hasta la isla de San Nicolás (también conocida como Garraitz) en marea baja pero sin un camino establecido, libremente por la arena. Sube hasta la cima y disfruta de las impresionantes vistas que te ofrece la Isla.

 

Playa la Salvaje

 

Es la más pequeña de las 3 y tiene un pequeño inconveniente; desaparece con la marea alta. Pero bien merece una vista porque las ruinas de un antiguo astillero, la vegetación de alrededor y sus vistas los hacen de los más especial.

 

 

El puerto pesquero y el casco antiguo

 

No puedes irte sin pasear por uno de los rincones más pintorescos de Lekeitio. Edificios coloridos, terrazas y un puertito lleno de barcos componen el escenario perfecto para tomar algo con vistas al mar y saborear el pescado fresco.

 

Si quieres comprarlo tú mismo, puedes adentrarte entre las calles adoquinadas de casco viejo y subir a la Plaza Arranegiko Zabala donde las mujeres de los pescadores venden el pescado recién cogido del puerto. Esta plaza esta a tan solo unos metros del puerto. ¡Ya verás qué garbosas son las Lekittarras!

 

En el casco viejo también encontrarás bares para saborear unos buenos pintxos y tiendas y boutiques para encontrar el regalo perfecto.

 

 

Faro de Santa Katalina

 

Es el primer faro visitable de todo el País Vasco y junto con la atalaya y sus magníficas vistas, constituye el único Centro de Interpretación que se ubica en un faro.

 

Desde este enclave privilegiado, conocerás las técnicas de la navegación como señales, luces, orientación, estrellas, avistamiento de ballenas… y podrás realizar un viaje virtual en barco desde Lekeitio hasta Elantxobe y experimentar la sensación de los marineros que están perdidos en la mar y la luz del faro les devuelve a casa.

 

 

 

 

 

 

 

DÓNDE DORMIR EN LEKEITIO

 

 

HOTEL ZUBIETA

 

Si Lekeitio es el pueblo pesquero de tus sueños,  Zubieta es su hotel equivalente. Ni muy cerca ni muy lejos de Lekeitio, lo justo para ir dando un agradable paseo. 

 

Descúbrelo >

 

 

 

EA

 

Indudablemente la perla de la costa vasca. Aquí todo es tan bonito como pequeño, hasta el nombre del pueblo

 

 

La ría divide el pueblo en dos y para pasar de un lado a otro tienes unos puentes antiguos de piedra, pensarás que estás en la mismísima Venecia.

 

Te aconsejamos ir hacia el mar pasando por su puerto lleno de barquitos, sigue hasta el final pasando el rompeolas y llegarás a un estupendo mirador. Si vas en verano te puedes tomar algo en el chiringuito del rompeolas o darte un refrescante baño.

 

 

Otra opción es relajarse en su playita que incluso tiene columpios para los niños.

Y por supuesto encontrarás bares y terrazas, algunos a pie de playa para saborear unos buenos pintxos o sentarte a comer y disfrutar de la gastronomía vasca.

 

DÓNDE DORMIR EN EA

 

 LAS CASA DE EA ASTEI

 

Si estás pensando en quedarte a dormir en Urdaibai echa un vistazo a Las Casas de Ea Astei. Son 5 alojamientos que junto con una piscina climatizada, árboles y zonas ajardinadas componen un auténtico oasis en plena Biosfera de Urdaibai.

 

Descúbrelas >

 

 

 

 

BERMEO

 

Este pueblo pesquero irradia autenticidad y personalidad, ya verás cómo no te deja indiferente.

 

 

La Lamera es el parque principal, lleno de bares y terrazas. Puedes empezar por ahí y seguir hacia el rompeolas pasando por el colorido puerto. El ambiente es estupendo los fines de semana antes de comer.

 

De camino al rompeolas verás una escultura de una ola gigante. Es de Nestor Basterretxea. Hay varias esculturas por toda la villa, tanto de Basterretxea como de Enrike Zubia. Las esculturas de Zubia son relacionadas con el mundo del “arrantzale” (pescador) y están situados en lugares estratégico que ayudan a contextualizar y entender mejor la escultura.

 

 

Ver esculturas >

 

Desde el Puerto viejo puedes subir al casco antiguo donde se alza la Torre Ercilla y visitar el Museo del Pescador que guarda en su interior. ¡Te encantará!

 

Después de un paseo por el casco antiguo puedes rematar la visita subiendo a la parte alta del municipio. Ahí esta la Tala, una arboleda con magníficas vistas a la costa. Aquí se encuentra otras de las esculturas de Nestor Basterretxea. Si observas el paisaje desde la abertura, podrás ver que la isla de Izaro encaja en la ranura, causando un impacto visual excelente.

 

 

DÓNDE DORMIR EN BERMEO

 

 

HOTEL ATXURRA

 

Si tienes pensado quedarte a dormir te recomendamos el Hotel–Apartamento Atxurra. Podrás disfrutar de unas espléndidas vistas al mar y un desayuno único durante tu estancia.

 

Descúbrelo >

 

 

 

 

 

Estamos seguros que ninguno de estos 3 pueblos te defraudará. ¡Que lo disfrutes!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

TE INTERESA...

Relax. 3 hoteles con spa en Euskadi

11/08/2017

6 lugares para enamorarte

10/10/2017

6 actividades para hacer en familia

09/05/2017

1/3
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now