top of page

Atxurra, un hotel en Urdaibai perfecto para escuchar el silencio

A medida que te acercas al hotel Atxurra te alejas de la civilización, vas dejando atrás los ruidos de los coches o el bullicio de la gente, para entrar en un mundo donde no es necesario romper el silencio para sentirse a gusto.

La ubicación del Hotel Atxurra, en plena montaña, hacen que sus vistas sean espectaculares, y es que estar alejado de la civilización trae muchas cosas buenas y bonitas. La primera de ellas, el paisaje. Para llegar al Hotel Atxurra has subido el puerto de Sollube, y esto hace que disfrutemos de una vista panorámica de todo Urdaibai, diferenciar la isla de Izaro, el Cabo de Ogoño o los montes de Urdaibai no será difícil desde Atxurra.

CALMA, NATURALEZA Y EL CIELO

Y después de disfrutar de las vistas, toca relajarse del estrés del día a día. No sé a qué huele la tranquilidad, la verdad, pero sé que al entrar al Hotel Atxurra se respira paz y sosiego. Es como si tu cuerpo se contagiara de la tranquilidad de lugar y decidiera que es hora de desconectar y darse un descanso.

En este estado de calma te recomiendo que disfrutes de alguna de las rutas que salen del Hotel Atxurra, perfectas para conocer la naturaleza sin necesidad de coger el coche. Y si te coincide una noche despejada, el entorno es ideal para ver las estrellas, sobre todo si vas en agosto y coincide que hay alguna lluvia de estrellas.

HABITACIONES CON MUCHO BRILLO

El hotel ofrece apartamentos y habitaciones, por lo que es una buena opción tanto para familias como para parejas. Además, las habitaciones son bastante amplias y no les falta de nada.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la limpieza. Es normal que las habitaciones de un hotel estén limpias, yo no lo considero un extra, sino una obligación del establecimiento, pero en concreto las del Hotel Atxurra están relucientes (no me hubiese importado comer en el suelo 😉).

TOMATES CON SABOR A TOMATE

El hotel tiene restaurante donde los desayunos y las cenas son deliciosos. En concreto tengo un recuerdo muy especial de las tostadas de tomate del desayuno, y es que el tomate sabía a tomate de verdad, se notaba que era de alguna huerta cercana.

En la entrada del restaurante hay un expositor con productos de la zona (miel, txakoli, conservas de Bermeo…), perfecto por si se te ha olvidado comprar algún recuerdo para llevar a casa.

URDAIBAI

El Hotel Atxurra está en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y de la cultura vasca. Sin necesidad de coger el coche puedes dar magníficos paseos por la naturaleza. Pero yo te recomiendo que visites también lugares tan especiales como San Juan de Gaztelugatxe, el puerto pesquero de Bermeo o la histórica villa de Gernika.

Además, el Hotel Atxurra también es perfecto si quieres aprovechar tu visita al País Vasco para conocer las principales ciudades: en Bilbao están en apenas 30 minutos, y en poco más de una hora estarás paseando por las calles de San Sebastián o Vitoria.

 
 

Comments


TE INTERESA...
bottom of page