top of page

Hotel Zubieta. Un oasis en el pueblo costero de Lekeitio

Atraviesa un camino de bambús, descansa en sus elegantes y confortables habitaciones y disfruta de su terraza chic o su gran salón British mientras saboreas un buen vino.

Un arco de piedra da comienzo a un camino de bambús a ambos lados. Es solo la entrada de un Hotel que no dejará de sorprenderte. En unos metros llegarás a su terraza resguardada por árboles y plantas. Es un pequeño oasis con aire parisino, ideal para dejar pasar el tiempo mientras disfrutas de la lectura o de una relaxing cup of wine.

Desde la terraza fíjate en lo especial de la fachada del Hotel Zubieta. Pertenece a un conjunto monumental del siglo XVIII y antiguamente fueron las caballerizas del Palacio Zubieta, ubicado justo al lado. En el Palacio se celebran eventos y bodas personalizadas y está considerado como el palacio rural más importante del País Vasco.

UN SALÓN PARA QUEDARSE A VIVIR

Desde fuera pensarás que nada puede igualar el exterior del hotel pero adelante, te queda mucho por descubrir.

El interior es de los más acogedor y por eso gusta tanto su Bar Bistrot. Tiene una decoración de estilo British, butacas de las que cuesta levantarse y una chimenea para hacer más agradables las tardes de invierno. Imagínate degustar un txakoli de la tierra acompañado de productos locales mientras disfrutas de la música en directo de un pianista. ¡No pude ser más perfecto!

HABITACIONES DE LUJO

Tienen 10 habitaciones dobles, 11 superiores, 1 suite y una familiar. Todas son amplias, cómodas y decoradas cuidando cada detalle. Además, los baños están como nuevos porque los han reformado hace nada, junto con algunas habitaciones.

Si puedes elegir, reserva una habitación superior, merece la pena porque son una pasada. Te dará pena levantarte pero el desayuno te está esperando.

DESAYUNA POR TODO LO ALTO

Si el tiempo acompaña lo ideal es desayunar en la terraza. Tienes desayuno tanto salado como dulce: huevos revueltos, pan variado, jamón, queso, aceite de oliva virgen extra, cereales, croissants recién horneados, mermeladas variadas, fruta fresca del tiempo, zumo de naranja natural, café recién hecho... Todo lo necesario para empezar el día con energía.

LEKEITIO, MÁS QUE UN PUEBLO COSTERO

Aunque el hotel invita a quedarse y disfrutar de sus instalaciones hay muchas actividades y lugares que no te puedes perder y además, hay que bajar ese desayuno. La ubicación del Hotel te permite ir andado a Lekeitio y disfrutar de su puerto, playas y gastronomía. La isla de San Nicolás y el Faro de Santa Catalina te enamorarán.

Si eres de los que no sale de casa sin la bici, estás de suerte. El Hotel Zubieta pertenece a a la red de hoteles Bikefriendly por lo que tienes todas los servicios necesarios para disfrutar de las rutas de alrededor a dos ruedas.

 
 

Comments


TE INTERESA...
bottom of page