9 experiencias en el País Vasco que no olvidarás jamás
Te presentamos una selección de 9 actividades en las que se fusionan la naturaleza y la aventura. Ahora que hace mejor tiempo y más calorcito apetece hacer actividades al aire libre con la familia y amigos. También puede ser un buen regalo y de los más original para esa persona especial.
1. Descenso de cañones
Cascadas, toboganes, rapeles… esta actividad tiene de todo para que pases un día lleno de aventura. Además descubrirás los paisajes y rincones más bellos del País Vasco. Todo un reto y un recuerdo increíble para toda la vida.
2. Escalada
En el País Vasco hay una gran tradición de deportes de montaña y la escalada es una de ellas. Es otra forma de disfrutar de la naturaleza creando un vínculo especial entre tú y esa pared que será tu aliado en cada ascenso. Disfruta de paisajes únicos y supérate a ti mismo. Y cuidado que este deporte engancha.
3. Espeleología
Hay todo un mundo subterráneo por descubrir, lleno de misterio y magia. ¿Te atreves?
Las grutas que se esconden en el interior de Euskadi están llenas de tesoros naturales y formaciones que nunca te habías imaginado. No esperes más para descubrir este espectacular mundo paralelo. La belleza está en el interior ;)
4. Puenting en Atxazpi (Ondarroa)
Sentir que estás cayendo al vacío es una sensación inigualable. Y si a eso le sumas un paisaje increíble con vistas al mar el resultado es una experiencia de quitar el hipo.
Un salto de 40metros que lleno de emoción y adrenalina y 100% seguro. Lánzate al vacío en uno de los lugares más maravillosos de la costa vasca, no te arrepentirás.
RESERVA YA TU AVENTURA
Si te interesa la espeleología, el descenso de barrancos, hacer puenting o la escalada nuestro consejo es que contactes con Sustraiak Natura. Son un equipo joven pero con mucha experiencia en turismo activo y adaptan sus actividades al nivel que tengas y a tus necesidades, todo ello de una forma sostenible y con un total respeto a la naturaleza.
Y si te quedas a pasar unos días te recomendamos el Hotel Antsotegi porque tendrás descuentos y ofertas como estas si contratas alguna de las actividades junto con el alojamiento. ¡Un chollo!
5. Bici Poteo (Otxandio)
Una experiencia de lo más original que une 3 pasiones: gastronomía + deporte y turismo. ¡No se puede pedir más! Podrás disfrutar del paisaje y conocer localidades pintorescas, probar la gastronomía vasca y sus deliciosos pintxos y todo ello mientras haces deporte, para no tener cargo de conciencia. Se el primero es probar esta actividad única.
6. Parque de Aventuras en los árboles (Otxandio)
Esta es tu oportunidad para convertirte en Tarzán y recorrer un bosque de árbol en árbol. Hay distintas zonas para que toda la familia pueda divertirse. Podrás poner a prueba tu destreza en los puentes tibetanos, troncos oscilantes, puentes de red… y no te pierdas su tirolina de más de 50 metros de largo.
7. Laser Combact (Otxandio)
También conocido como battledfield Live es una actividad perfecta para divertirte en familia o con amigos. Te convertirás en el protagonista de un videojuego y podrás personalizar tu arma con sonidos y características que más te gusten.
Además es totalmente respetuoso con el medio ambiente porque al ser armas de infrarrojos no manchan y tampoco hacen daño. ¡Qué la fuerza te acompañe!
La empresa que ofrecen El Bicipoteo (Bicigune), el Parque de Aventuras en los árboles (Hontza Extrem), o el Laser Combact (Hontza Extrem), están en Otxandio, en el interior de Euskadi.
Para alojarte nuestra recomendación es la Casa Rural Etxegorri que esta muy cerca y en un entorno rural maravilloso a las puertas del parque Natural de Gorbeia.
8. Avistamiento de Cetáceos (Bermeo)
Navega por el cantábrico en busca de cetáceos. Además de divisar delfines y calderones podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la costa vasca y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Un viaje inolvidable a lo Robison Crusoe.
9. San Juan de Gaztelugatxe desde el Mar (Bermeo)
Es probable que hayas visto alguna foto de la ermita de Gaztelugatxe, es uno de los lugares más visitados y más famosos de todo el País Vasco y más aún desde que ha sido uno de los escenarios de la 7 temporada de Juego de Tronos. Lo normal es subir andando hasta la ermita pero admirarla desde el mar es una pasada. Serás la envidia de todos!
Para que la experiencia sea redonda que mejor que quedarte a dormir en un hotel con encanto del País Vasco. Según que actividad te guste más te aconsejamos un hotel u otro.
Si lo tuyo es disfrutar de la costa en barco para ver cetáceos o hacer una ruta por San Juan de Gaztelugatxe, te aconsejamos el Hotel Atxurra. Situado entre el mar y la montaña, muy cerca de Bermeo y Bilbao. En su web puedes ver estas y mas actividades que se pueden hacer en Bermeo o en la reserva de la Biosfera de Urdaibai.